Economía

Morales confirma que Putin no llega al foro de gas

La  IV Cumbre de Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) tendrá 2.500 invitados, quienes  tratarán asuntos relacionados con el energético en una serie de encuentros que comenzarán este 21 de noviembre y cerrarán el viernes 24.

El presidente ruso Vladimir Putin (C) asiste a un desfile naval en San Petersburgo.

El presidente ruso Vladimir Putin (C) asiste a un desfile. Foto: EFE

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:42 / 20 de noviembre de 2017

“El más importante exportador de gas era Rusia, lamentó mucho informar que hace una semana nos han comunicado que no viene por razones de trabajo”, indicó el presidente Evo Morales la tarde de este lunes para ratificar lo que el Kremlin ya había anunciado: El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no llega al IV Foro de Países Exportadores de Gas que se inaugura este martes.

La semana pasada, el portavoz del Gobierno ruso, Dmitri Peskov, anticipó a la agencia de ese país Sputnik que el mandatario de su país no tenía planeado asistir al cónclave de Santa Cruz.

El gobierno del presidente Evo Morales había asegurado la presencia del líder ruso tras sostener reuniones con varias autoridades del Kremlin. “Hasta ahora está garantizada la presencia del presidente de Rusia”, señaló el mandatario a mediados de septiembre.

Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela, y Emiratos Árabes son parte del bloque que tiene pleno derecho.

Mientras que Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán, y Azerbaiyán fungen como observadores.

Hasta la fecha, solo los presidentes de Guinea Ecuatorial y Venezuela confirmaron su arribo a Santa Cruz de la Sierra, que espera a unos 2.500 invitados que tratarán asuntos relacionados con el energético en una serie de encuentros que comenzarán este 21 de noviembre y cerrarán el viernes 24.

"Sin embargo, queda pendiente una reunión bilateral con el presidente de Rusia. Nos hubiera gustado que esté presenten acá. Esa la información oficial que hemos recibido de su embajador, entendemos perfectamente, ustedes saben, hay tantos temas pendientes por problemas internacionales", declaró Morales en un segundo momento. (20/11/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia