Economía

Morales inicia construcción de nuevo edificio de YPFB en La Paz

La infraestructura será edificada en la avenida 16 de Julio (Prado), entre las calles Reyes Ortiz y Bravo y abarcará una superficie de 13.697 m2, distribuidos en 15 pisos y tres subsuelos

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:36 / 26 de julio de 2014

El presidente Evo Morales colocó el sábado la piedra fundamental para la construcción del nuevo edificio de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la ciudad de La Paz, con una inversión de más de 9 millones de dólares para atender el crecimiento vegetativo de esa empresa estratégica.

"Esta construcción de un nuevo edificio para YPFB es la forma de acabar con un Estado inquilino, que va alquilando aquí y allá, todavía tenemos algunas dificultades a nivel de los ministerios pero hemos reducido bastante, ni se imaginan cuánta plata se pierde alquilando o en anticrético, por eso felicito esta decisión tomada para la construcción de esta obra", señaló en un masivo acto en el centro de la sede de Gobierno.

La infraestructura será edificada en la avenida 16 de Julio (Prado), entre las calles Reyes Ortiz y Bravo y abarcará una superficie de 13.697 m2, distribuidos en 15 pisos y tres subsuelos.

 "Todos hacemos un esfuerzo bajo una política y eso da resultados, ni se imaginan que hay una enorme satisfacción del pueblo boliviano hacia nuestros trabajadores, hay que seguir trabajando para el bien de todos, felicidades por esta construcción", manifestó el Mandatario.

Según la información de la estatal petrolera, la obra antisísmica fue adjudicada en la feria petrolera "YPFB Compra 2014" a la empresa constructora Ingenieros y Arquitectos Asociados Ltda., y su conclusión está prevista para agosto del 2016.

Asimismo, el Presidente demandó a los trabajadores de YPFB que debatan permanentemente sobre ética para "cuidar" esa empresa estatal.

Por otro lado, recordó que el 1 de mayo de 2006 el Gobierno nacionalizó YPFB y a la fecha los resultados "son impresionantes".

Apuntó que en ese año, el líder de la opositora Unidad Nacional (UN) y actual candidato presidencial, Samuel Doria Medina, expresó el 2 de mayo de 2006 su rechazó contra la nacionalización.

"Textualmente dice (Doria Medina) que creemos que no es incompatible la propiedad estatal de los recursos naturales con la inversión extranjera, ese decreto (de nacionalización) es irresponsable e inconstitucional", evidenció Morales al leer el periódico El Deber de esa fecha.

El Jefe de Estado aseguró que la nacionalización cambió la economía boliviana y ratificó que el Gobierno instalará la primera planta de petroquímica en el departamento de Tarija, "como justo reconocimiento" a esa región.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia