Economía

Morales anuncia contrato para ampliar la Hidroeléctrica Miguillas con $us 150 millones

El Mandatario aseguró que Miguillas es un lugar estratégico para seguir generando energía a fin de que en un corto plazo se pueda exportar ese recurso a países vecinos.

La Razón Digital / ABI / El Alto

15:02 / 01 de septiembre de 2014

El presidente Evo Morales anunció el lunes que este mes se firmará un contrato para la ampliación de la Hidroeléctrica Miguillas con una inversión de 150 millones de dólares, planta que está ubicada en la provincia Inquisivi del departamento de La Paz.

"Para este mes está programado hacer un contrato en la ampliación de la planta hidroeléctrica en Miguillas para generar 250 megavatios con una inversión de más de 150 millones de dólares", señaló en el acto de entrega de cheques de la Gobernación de La Paz a los municipios de ese departamento.

El Mandatario aseguró que Miguillas es un lugar estratégico para seguir generando energía a fin de que en un corto plazo se pueda exportar ese recurso a países vecinos.

"Ya no me preocupa la demanda interna porque se está garantizando, ahora hay que hacer plantas hidroeléctricas para exportar, vamos a exportar energía para los países vecinos para generar nuevos ingresos económicos", dijo.

Por otra parte, el Jefe de Estado demandó a los alcaldes del departamento de La Paz que preparen proyectos para el programa 'Mi Riego I' a fin de combatir el calentamiento global con agua potable.

Asimismo, pidió a los alcaldes que entreguen las obras financiadas con el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple' y con el programa 'Mi Agua' y que no esperen su presencia para la inauguración.

"A veces no se puede llegar y no se puede entregar, solo decirles entreguen inauguren con asambleístas departamentales y nacionales, con el Gobernador para dar uso a esa infraestructura, son miles y miles de obras  y es imposible llegar", dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia