Economía

Morales cuestiona a Muñoz y asegura que paro afecta a más de mil camiones en frontera

El presidente Evo Morales respondió al canciller Heraldo Muñoz, quien dijo que el gobierno boliviano no tiene credibilidad.

El Presidente Evo Morales en conferencia de prensa, en el salón de los espejos de Palacio de Gobierno. Foto: ABI

El Presidente Evo Morales en conferencia de prensa, en el salón de los espejos de Palacio de Gobierno. Foto archivo: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:42 / 30 de mayo de 2017

El presidente Evo Morales cuestionó los dichos del canciller chileno Heraldo Muñoz y afirmó que la denuncia sobre mil camiones parados en frontera y choferes sin comida ni agua no puede ser puesta en duda o ser calificada de no tener credibilidad.

“6 días de paro, más de mil camiones varados, sin agua y comida, denunciar estos hechos contra transportistas, ¿es no tener credibilidad?”, respondió en su cuenta de Twitter frente a los últimos comentarios de Muñoz, quien dijo que el gobierno de Morales “no tiene credibilidad”.

Diferentes medios de comunicación viajaron a la zona y mostraron imágenes de cientos de camiones parados en ambos lados de la frontera. Los choferes carecen de alimentos sobre todo después de que Carabineros instruyera no comercializarlos.

El canciller Muñoz señaló que la administración de La Paz manejó cifras distintas del número de camiones parados en frontera por un paro de funcionarios aduaneros que impide el normal flujo de la carga de importación y exportación.

El Gobierno de Michelle Bachelet instruyó a Carabineros restablecer el servicio aduanero, pero la medida de contingencia no logró resolver el problema que se vio agravado por las condiciones climatológicas imperantes en la zona y, sobre todo, en los últimos días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia