Economía

Morales descarta nueva amnistía para autos chutos

Cato. Dijo que tampoco habrá una ampliación para el cultivo de coca

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes / La Paz

01:30 / 20 de junio de 2014

El presidente Evo Morales ratificó ayer en la localidad de Lauca Ñ, en el Chapare, que no habrá otra nacionalización de autos indocumentados (chutos) porque estos motorizados provienen del contrabando y eso daña a la economía nacional.

La afirmación la hizo en la tarde tras entregar un moderno mercado de esa localidad, donde además participó de la suscripción de un convenio que garantiza recursos para la ejecución de proyectos productivos en cinco municipios del departamento de Cochabamba.

“Era difícil de acabar con esos autos indocumentados, tuve que explicar y explicar para convencer que era importante por única vez la nacionalización, y no va a haber otra nacionalización o amnistía compañeros”, aseguró el Jefe del Estado.

En el evento también dijo que no habrá la ampliación del cato de coca para los cocaleros.

El 4 de mayo de 2014 este diario publicó que el negocio de los autos chutos emigró a Uncía,  capital de la provincia potosina Rafael Bustillo, lugar que se convirtió en el nuevo centro de operaciones de los contrabandistas.

El 16 de junio La Razón informó que el Control Operativo Aduanero (COA) decomisó en Oruro mercadería de contrabando consistente en celulares de última tecnología, autos chutos, ropa nueva, lentes y monturas, discos duros y un camión que transportaba mineral.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia