Economía

Morales anuncia descuento salarial del 50% para asambleístas que no asistan a los actos cívicos de sus regiones

El Presidente comunicó la decisión en el municipio de Colomi, departamento de Cochabamba, que esta jornada cumple 69 años de creación. "Nuestra obligación es rendir homenaje al departamento más cuando somos autoridades electas, es nuestra obligación", mencionó

El presidente Evo Morales en la Sesión de Honor en homenaje a los 69 años de la creación del municipio de Colomi, en Cochabamba.

El presidente Evo Morales en la Sesión de Honor en homenaje a los 69 años de la creación del municipio de Colomi, en Cochabamba.

La Razón Digital / ABI / Colomi

11:53 / 13 de noviembre de 2014

El presidente Evo Morales anunció este jueves que los asambleístas que no asistan a los actos cívicos departamentales en sus regiones sufrirán el descuento del 50% de sus salarios.

"Hemos decidido sanción por la falta del 50% del sueldo del mes, deben pagar ¿Cómo es posible que asambleístas departamentales no vengan a rendir honores, a la ofrenda floral, la iza de banderas?", dijo.

Morales comunicó la decisión en el municipio de Colomi, departamento de Cochabamba, que esta jornada cumple 69 años de creación.

Según el jefe de Estado se asumió esa determinación porque en el homenaje al departamento de Cochabamba, un solo asambleísta estaba presente, lo que consideró que no es correcto porque se trata de autoridades electas.

"Nuestra obligación es rendir homenaje al departamento más cuando somos autoridades electas, es nuestra obligación", mencionó y anticipó que la medida del descuento será aplicada en todo el país.

Agregó que de no cumplirse la disposición, la siguiente falta será sancionada con el descuento del 100% del salario.

El Presidente participa en los aniversarios departamentales y actos en homenaje a la creación de municipios, oportunidad en la que entrega obras en beneficio de la población y comparte con la gente de quien escucha sus demandas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia