Economía

Morales confirma que está dispuesto a revisar contrato con Jindal para consolidar el industrialización de hierro

El Presidente destacó las gestiones del vicepresidente Alvaro García por intentar un acuerdo para que la empresa india se quede en el país.

El presidente Evo Morales durante la conferencia de prensa de hoy en el Palacio de Gobierno.

El presidente Evo Morales durante la conferencia de prensa de hoy en el Palacio de Gobierno. Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:35 / 13 de junio de 2012

El presidente Evo Morales confirmó hoy que el Gobierno está dispuesto a revisar el contrato con la empresa Jindal, de capitales indioa, para consolidar la industrialización del mega yacimiento de hierro del Mutún, además, ratificó la prioridad que tiene ese proyecto para su administración.

El Mandatario afirmó que el principal interés del Ejecutivo es industrializar el hierro de esa región, considerado como uno de los más grandes yacimientos del mundo, y destacó las gestiones del Vicepresidente y de varios ministros para cerrar un acuerdo para que Jindal se quede en el país.

"El gobierno está dispuesto a revisar sus contratos" pero es su obligación cumplir con lo pactado, afirmó, al negar los argumentos de la empresa india para resolver el contrato, como la falta de un convenio para la provisión de gas para la acería y la entrega de terrenos para la construcción del complejo metalúrgico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia