Economía

Evo Morales reitera pedido de alianza a los empresarios

El presidente Evo Morales demandó este martes a los empresarios un trabajo conjunto en ocasión del inicio de la comercialización de fertilizantes de la planta de amoniaco y urea.

El presidente Evo Morales en el inicio de la comercialización de urea

El presidente Evo Morales en el inicio de la comercialización de fertilizantes

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:29 / 17 de octubre de 2017

En Santa Cruz, empezó este martes la venta de al menos 14 mil toneladas de fertilizantes de la planta estatal de amoniaco y urea a los agroindustriales. En el acto, el presidente Evo Morales aprovechó la oportunidad para reiterar a los empresarios su demanda de consolidar una alianza público - privada. “No soy enemigo de ustedes, no me desprecien”, les dijo.

En la ocasión, el mandatario hizo una reflexión sobre la importancia de avanzar en consolidar una alianza más allá de las diferencias con la finalidad de fortalecer al sector privado para que pueda competir con firmas externas y adjudicarse proyectos de gran envergadura con la finalidad de que las ganancias se queden en Bolivia.

“Para algunos empresarios: No soy el enemigo de ustedes, no me desprecien. Una cosa es hacer política para servir al pueblo y otra es que hacían política para hacer plata, eso ha terminado”, insistió en el inicio de la comercialización de la producción de uno de los emprendimientos que puso en marcha la industrialización de los hidrocarburos.

La administración del presidente Morales y la representación de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) trabajan en una agenda para apuntalar el fortalecimiento económico. Incluso acordaron la creación de un Consejo Económico-Productivo, como instancia de coordinación de tareas hacia adelante.

No obstante también fueron registrados roces por cuestionamientos del empresariado a decisiones como el incremento salarial del 6 por ciento al haber básico y 9 por ciento al salario mínimo nacional. Además rechazaron e impugnaron la determinación de incrementar el precio del gas industrial.

“Hagan empresa, su derecho está respetado. Hagan plata, para eso son empresa. Y dígannos cuál sería el aporte del Estado, cómo podemos combinar para que haya plata”, planteó àra luego reiterar que en su gobierno debe haber una clara diferencia entre política y empresa.

La firma de urea empezará a comercializar fertilizantes a $us 335 la tonelada entre el sector agroindustrial. (17/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia