Economía

Morales dice que debe acabar el enfrentamiento entre mineros estatales y cooperativistas

El jefe de Estado dijo que espera que los cooperativas mineros y el sector estatal "trabajemos unidos, juntos como familia".

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:08 / 02 de mayo de 2016

El presidente Evo Morales dijo el lunes que el "enfrentamiento" que existe entre los mineros estatales y los cooperativistas debe acabar y sólo se lo logrará a través de un trabajo conjunto y el respeto de las áreas de labor de cada sector.

"Entendí al escuchar a dirigentes y exdirigentes que a veces entre hermanos estamos enfrentados, me informaron, eso debe terminar (...) para trabajar de modo unido es importante respetar las áreas de trabajo y así habrá solución a este problema", indicó.

Morales respondió de esa manera a los mineros cooperativistas que, durante la entrega de un coliseo en el municipio de Colquiri, pidieron al Mandatario respeto a las áreas de concesión que poseen porque quieren "vivir en paz".

El jefe de Estado indicó que un gran sueño que tiene él como el vicepresidente Álvaro García Linera es que "un día esperemos llegar a eso entre cooperativas mineras de Colquiri y el sector estatal trabajemos unidos, juntos como familia", dijo.

Recordó que la Constitución Política del Estado (CPE) respeta la minería estatal, pero también las cooperativas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia