Economía

Morales entrega sede para cooperativas mineras del sur de Potosí

El Primer Mandatario recordó que se realizaron varias obras para los cooperativistas mineros y comprometió otros proyectos, tomando en cuenta que ese sector creció el triple, de 30 mil cooperativas mineras a 170 mil.

La Razón Digital / ABI / Atocha

13:49 / 03 de mayo de 2014

El presidente Evo Morales inauguró el sábado la Sede de la Federación Regional de Cooperativas Mineras del Sur de Potosí, infraestructura que dijo servirá para que ese sector debata políticas sociales y productivas de la región y de Bolivia.

'Es un pequeño aporte para las cooperativas mineras, porque tenemos derecho a tener sedes sindicales. Cuiden y mantengan la Sede para que sea un espacio para debatir las políticas sociales y productivas', afirmó en un masivo acto público.

Explicó que ese proyecto fue ejecutado por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', con una inversión de más de 1,6 millones de bolivianos.

Se trata de una infraestructura de tres plantas, con 30 ambientes para oficinas administrativas, dormitorios, baños,  un comedor, un depósito, un salón para eventos y una terraza.

El Primer Mandatario recordó que se realizaron varias obras para los cooperativistas mineros y comprometió otros proyectos, tomando en cuenta que ese sector creció el triple, de 30 mil cooperativas mineras a 170 mil.

'Ahora esas cooperativas mineras reconocidas por la Constitución, tienen todo el apoyo del Gobierno Nacional, porque en el pasado expulsaron a las transnacionales mineras y lucharon contra el modelo neoliberal, por eso somos aliados únicos junto a otros sectores sociales', fundamentó.

Por otra parte, el Jefe de Estado pidió a los cooperativistas mineros coadyuvar en la planificación de la esperanza para las futuras generaciones, en el marco de la Agenda Patriótica 2025.

Dijo que en esa agenda, la región debe plantear cómo quiere verse en un futuro y qué se debe hacer desde el gobierno municipal, departamental y nacional.

Morales garantizó, por otra parte, los recursos para el equipamiento del ingenio de Chorolque y dijo que se aprobó el proyecto para la edificación de un coliseo para tres mil espectadores, como fomento al deporte en el sur de Potosí.

Asimismo, el Primer Mandatario pidió a las autoridades regionales presentar proyectos de ampliación de las unidades educativas, que incorporen infraestructura para áreas técnicas, entre ellas,  talleres y laboratorios científicos, para química y física.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia