Economía

Morales inaugura electrificación del área rural de municipio de Yacuiba

El proyecto beneficiará  con energía eléctrica a 1.412 familias y mejorará el servicio a 19.800 usuarios en 71 comunidades en el municipio de Yacuiba.

La Razón Digital / ABI / Tarijaq

11:09 / 30 de agosto de 2015

El presidente Evo Morales inauguró las obras de electrificación rural del municipio de Yacuiba, capital de la primera sección de la Región Autónoma del Gran Chaco, en el fronterizo departamento Tarija con Argentina.

"Compañeros, hoy vengo a acompañar al hermano José Quecaña con su plan de electrificación monofásica y trifásica que va beneficiar a 71 comunidades campesinas de la región: Yacuiba será un modelo, con esto, a nivel nacional", indicó.

De acuerdo con el informe técnico, el proyecto tiene una inversión de poco más de 158 millones de bolivianos y un plazo de ejecución de 1.080 días calendario computable desde hoy mismo.

El proyecto beneficiará  con energía eléctrica monofásica y trifásica a 1.412 familias y mejorará el servicio a 19.800 usuarios en 71 comunidades en el municipio de Yacuiba.

"Este acto de inicio de obra es importante, porque el Chaco tiene sí o sí que cumplir la Agenda Patriótica hasta el 2025, y todas las autoridades estamos trabajando para que el municipio de Yacuiba hasta el 2018 tenga al 100 por ciento de energía industrial y de calidad", indicó a su turno el subgobernador de Yacuiba, José Quecaña.

Acotó que se coordinó con el Presidente la ejecución de forma conjunta de otros proyectos, como el comando de frontera policial del Chaco, el mercado Barrio Nuevo y el instituto tecnológico de Yacuiba.

En el mismo acto se firmó el contrato con la empresa Vaguales para la construcción de la sede social para los gremiales de San José de Pocitos, obra financiada por el programa Evo cumple Bolivia cambia, que insumirá una inversión de 3,9 millones de bolivianos y un tiempo de ejecución de 100 días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia