Economía

Morales inaugura feria de camélidos en Turco

La feria de camélidos concluirá mañana, acoge a al menos 300 expositores, entre productores de carne, transformadores de lana y artesanos, explicó el Gobernador.

Morales inauguró feria de camélidos

Morales inauguró feria de camélidos La Razón

La Razón Digital / Dennis Luizaga / La Paz

14:35 / 19 de agosto de 2017

El presidente Evo Morales inauguró la mañana de este sábado la décima primera versión de la Feria Integral de Camélidos Departamental de Oruro en Turco. En la actividad participan al menos 300 productores y artesanos de 20 municipios.

En un acto realizado en el coliseo del municipio orureño, el Mandatario reivindicó el consumo de productos de camélidos del occidente. Destacó la importancia de la carne de llama y de la quinua, que tienen cupo de exportación en mercados internacionales.

Morales celebró con los pobladores de Turco, recibió obsequios y lo vistieron con la indumentaria originaria. La autoridad recordó su faceta de criador de llamas. En su alocución, garantizó un fondo de $us 18 millones para el fortalecimiento de la producción de camélidos en el departamento. Al respecto, el gobernador orureño, Víctor Vásquez, explicó que servirá para el mejoramiento genético, entre otras actividades del programa.

La feria de camélidos concluirá mañana, acoge a al menos 300 expositores, entre productores de carne, transformadores de lana y artesanos, explicó el Gobernador.

Vásquez mencionó que en tres meses se estima la entrega del Matadero de Turco que es un proyecto de Bs 22 millones. A la fecha, el equipamiento está en etapa de adjudicación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia