Economía

Morales inaugura sucursal de empresa pública de almendras en Hamburgo

El Mandatario aseveró que la obligación del Gobierno será fomentar la generación de productos orgánicos como la almendra, fruto recogido de la selva virgen, por zafreros, castañeros y otros para su exportación a Europa.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:44 / 05 de noviembre de 2015

En el marco de su visita a Alemania, el presidente Evo Morales inauguró hoy las instalaciones de la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA)-Europa en la ciudad de Hamburgo con la consigna de afianzar la complementación productiva bilateral.

"Felicitamos a las autoridades de Alemania por llegar con nuestros productos y de esta manera complementarnos entre Europa y América, entre Bolivia y Alemania, para juntos ver cómo mejorar la situación social", sostuvo y agregó que la exportación de almendra  permite, además, la complementación con los consumidores.

Morales explicó que a partir de ahora la obligación es fomentar la generación de productos orgánicos como la almendra, fruto recogido de la selva virgen, por zafreros, castañeros y otros.

"Saludamos este trabajo para que nuestro producto esté en Alemania, en Europa y casi en todo el mundo. Es una enorme satisfacción que una empresa boliviana como Almendras EBA tenga su pequeño espacio para vender, difundir (el consumo de) este alimento muy conocido en Europa, aunque en Bolivia no tengamos la cultura de consumirla", afirmó.

Según la página web de EBA, la sucursal EBA-Europa fue creada bajo iniciativa de la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivián, en 2013 con el objetivo principal de venta de productos nacionales.

EBA Europa se encarga de importar, comercializar y distribuir Nuez Amazónica Boliviana desde Bolivia a Europa y el mundo, reseña la página institucional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia