Economía

Morales anuncia que incremento salarial en los subgobiernos dependerá de su situación económica

El presidente Evo Morales anunció que el incremento salarial en los gobiernos departamentales y municipales estará en función de su situación económica. Acordó con la dirigencia de la COB un incremento de 9% al mínimo nacional y de 6% al haber básico

Presidente Evo Morales entregó hoy el mejoramiento, ampliación y renovación de 150 viviendas en el distrito 8, plan 3.000, ciudad de Santa Cruz. Foto: ABI

Presidente Evo Morales en acto de entrega de obras. Foto archivo

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:58 / 30 de abril de 2016

Los gobiernos departamentales y municipales aplicarán para este 2016 un porcentaje de incremento salarial en función a sus posibilidades económicas, porque “no podemos castigar” a los subgobiernos que están atravesando problemas de liquidez, anunció el presidente Evo Morales en un adelanto de los detalles del decreto de incremento salarial que aprobará mañana.

“En el tema del salario estamos previniendo, sea en las estructuras del Estado Plurinacional, un término en el decreto de incremento salarial que aumenten de acuerdo a sus posibilidades económicas, no podemos castigar a las alcaldías, gobernaciones que tienen problemas económicas”, anunció.

El Presidente aprobará mañana, en el Día del Trabajo, la disposición que establecerá el incremento acordado con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) de 9% al mínimo nacional y de 6% al haber básico. Los empresarios rechazaron la decisión, porque consideran pone en riesgo la estabilidad económica y les representará destinar Bs 2.000 millones.

“Primero garantizamos que no falte el movimiento económico, que no falte alimento, sobre eso planificación, crecimiento económico”, destacó en parte del discurso en ocasión del aniversario cívico del municipio de Sipe Sipe, en Cochabamba.

Morales reveló que el gobernador de Cochabamba, Ivan Canelas, expresó su preocupación por la falta de recursos económicos para cumplir con el incremento salarial acordado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia