Economía

Morales llama a los miembros de la Aladi a construir una 'potencia económica mundial'

"Juntos podemos buscar la unidad y mostrar a las potencias del norte como se construye la ciudadadanía universal. No puede entender que no haya muros para intervenciones, pero sí para migrantes", sostuvo el Presidente en Santa Cruz de la Sierra.

Lanzamiento oficial de la ExpoAladi 2017

Lanzamiento oficial de la ExpoAladi 2017 Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

14:04 / 17 de marzo de 2017

El presidente Evo Morales hizo un llamado este viernes a los países que integran la Aladi para juntos ser una potencia económica mundial para hacer frente a las agresiones, no solo políticas, sino económicas de otros países.

"Juntos somos una potencia económica mundial", sentenció Morales. ""Unidos seremos tan fuertes aprovechando los recursos naturales (...) Juntos podemos proteger nuestra economía frente a una agresión imperial, juntos podemos demostrar que somos más grandes a cualquier agresión", prosiguió.

El Jefe de Estado lanzó este discurso durante el lanzamiento oficial de la ExpoAladi 2017 que tendrá a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como su sede principal, entre el 18 y 20 de octubre próximo.

En el acto, que congregó a empresarios y al secretario general de la Asociación Lationamericana de Integración (Aladi), Cárlos Álvarez, Morales recordó que el bloque reune a 560 millones de personas y que mueve un comercio, entre exportaciones e importaciones, al rededor de los $us 300.000 millones.

Ante las cifras, el Jefe de Estado instó a la integración y a "reforzar la hermandad" con el fin de hacer frente a los muros que otros países buscan levantar en América.

Álvarez, quien antecedió a Morales, aseveró que la integración latinoamericana busca el desarrollo de los países menos favorecidos y afirmó que la unión es una política de Estado.

"Juntos podemos buscar la unidad y mostrar a las potencias del norte como se construye la ciudadadanía universal. No puede entender que no haya muros para intervenciones, pero sí para migrantes. Todos tenemos derechos a estar en cualquier parte", dijo Morales.

Llamó a las autoridades cruceñas, gobernación y municipio, a apoyar la organización de la ExpoAladi, y levantar la buena imagen de Bolivia hacia el mundo. (17/03/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia