Economía

Morales ve ‘expectativa interesante’ en empresarios internacionales por invertir en Bolivia

El Jefe de Estado insistió en que Bolivia será el primero en crecimiento económico en Sudamérica y segundo a nivel de América a pesar de la rebaja del precio internacional del petróleo.

Morales

El Mandatario (c) en conferencia de prensa en la Gobernación de Cochabamba

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:47 / 27 de octubre de 2015

El presidente Evo Morales aseguró hoy que existe una “expectativa interesante” de empresarios privados de tres continentes, reunidos en el foro de inversionistas en Nueva York, para invertir en Bolivia. Remarcó que este año el país terminará primero en crecimiento económico en Sudamérica.

“Hoy estaba en contacto permanente con los ministros que se quedaron en Estados Unidos. Hay una expectativa interesante (en invertir en Bolivia) no sabían que Bolivia estaba pasando momentos buenos en temas económicos”, sostuvo en conferencia de prensa en la Gobernación de Cochabamba.

Morales participó el lunes de la conferencia “Inversión en la nueva Bolivia”, organizada por el diario británico Financial Times en la ciudad de Nueva York. En su exposición, el jefe de Estado mostró los resultados del modelo económico social, comunitario y productivo.

Apoyado en cifras de desarrollo económico, el Mandatario aseguró hoy que Bolivia será el primero en crecimiento económico en Sudamérica y segundo en América a pesar de la rebaja del precio internacional del petróleo.

"Ésta rebaja del petróleo afecta, pero no decide el futuro de Bolivia. Las grandes inversiones se pueden financiar gracias a este colchón financiero”, indicó.

El objetivo de Morales en Nueva York fue captar el interés de las empresas internacionales para que inviertan en sectores como hidrocarburos, energía, minería, alimentos, turismo y hotelería a pequeña, mediana y gran escala, entre otros rubros.

Destacó el interés despertado entre los inversionistas y criticó los cuestionamientos surgidos, principalmente de la oposición. Aseguró que fueron destinados $us 140.000 en esta gestión.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia