Economía

Morales exhorta a un modelo de inversión estatal y privado para el desarrollo de América Latina

El Mandatario inauguró la Expo Aladi Bolivia 2017 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra que congregará, por dos días, a empresarios uno 700 empresarios de 13 países que integran el organismo.

Evo Morales durante su discurso de inauguración de la Expo Aladi en Santa Cruz de la Sierra.

Evo Morales durante su discurso de inauguración de la Expo Aladi en Santa Cruz de la Sierra. Foto: Captura Bolivia Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:59 / 18 de octubre de 2017

En la inauguración de la Expo Aladi Bolivia 2017 el presidente Evo Morales exhortó a los empresarios, reunidos en Santa Cruz de la Sierra, a apostar por un modelo de inversión estatal y privado para asegurar el futuro de América Latina. 

"Quiero decirles estamos muy contentos y orgullosos de su participación (...) buen negocio (la expo) para empresarios, pueblos, pequeños productores de esta manera fortalecemos nuestra económia y no somos víctimas de pequeños grupos que viene del norte o de otros continentes. Una coordinación y una combinación de inversión Estado-privado con seguridad América Latina tiene mucho futuro y mucha esperanza", aseveró el Mandatario al concluir su discurso.

Antes había llamado al empresariado boliviano a apoyar la inversión pública que este año -según dijo- llegará a $us 8.000 millones. Pidió apostar por el mercado interno al externo con el objetivo de "atender las demandas del pueblo".

"Es importante el mercado externo, pero más importante es el mercado interno; cómo ampliar nuestro mercado interno para garantizar nuestro crecimiento económico. Mi pedido a los empresarios es que nos apoyen con inversión, si el Estado está invirtiendo como $us 8.000 millones que bueno sería que los empresarios nos acompañen con $us 2.000, $us 3.000 o $us 4.000 millones", remarcó.

El mexicano Alejandro de la Peña, secretario general de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), aseveró que las medianas y pequeñas empresas son las que requieren de mayor apoyo para vincularse con el exterior y son las que generan más empleo.

"La ALADI tiene como uno de sus mayores cometidos generar intercambio entre sus países miembros para su desarrollo, no es generar comercio por comercio sino de mejorar el nivel de vida de nuestras poblaciones a través de un proceso de integración que fortifique nuestro desarrollo".

Más de 700 empresarios estarán reunidos en la Expo Aladi Bolivia 2017 y por dos días tendrá lugar la "macrorueda" para contactos y el intercambio regional. (18/10/2017)  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia