Economía

Morales instruye al presidente de YPFB acelerar la inversión, de ser necesario saltando las formas legales

El presidente Evo Morales cuestionó el hecho que algunos miembros de los equipos jurídicos “metan miedo” cuando lo que se busca acelerar la inversión.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:27 / 14 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales instruyó al responsable de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, acelerar la inversión en el área de hidrocarburos, de ser necesario saltando aspectos legales y técnicos, aunque bajo la condición de que “esté seguro (de) que no estén robando”.

“Compañero Carlos, a veces digo: ahora que no estamos en campaña, a veces algunos presidentes, gerentes, están amarrados a la parte legal. Es importante la parte legal, es importante la parte técnica, pero cuando estamos sometidos a una legalidad estarías con las manos amarradas. De verdad, en pequeños y medianos proyectos le meto aunque sea ilegal y luego los legalistas que lo legalicen pues. Solo esté seguro que no estén robando, métale compañero Carlos. ¿Por qué tiene que tener miedo?. Hay que acelerar la inversión y así hay resultados”, sostuvo.

Morales habló sobre la burocracia en el acto de inicio de la perforación del pozo Bulo Bulo BBL-16D, con un equipo propio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El equipo fue fabricado en China, posee una potencia de 1.500 HP (caballos de fuerza) y tiene capacidad de perforación de hasta 4.500 metros de profundidad.

El Presidente también cuestionó a algunos miembros de los equipos jurídicos por “meter miedo” y detener acciones para una mayor ejecución de la inversión.

“Tenemos ahí algunos equipos jurídicos que te meten miedo, de miedo no pueden decidir inversión. Hay que esperar, eso perjudica bastante”, insistió durante el acto que fue transmitido por los medios estatales de comunicación, donde también aseguró que de ser necesario se utilizarán parte de las Reservas Internacionales Netas (RIN) para proyectos productivos.

Las RIN hasta mediados de septiembre superaron los 15 mil millones de dólares. “Nuestras reservas, si hay que usarlas vamos a usarlas en proyectos productivos, para empresas públicas que generen más divisas”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia