Economía

Presidente anuncia reunión para analizar ‘problemas en la banca’

El presidente Evo Morales sostuvo este viernes una reunión con los representantes de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Acordaron forman el Consejo Económico-Productivo.

Ronald Nostas, presidente de la Confederación de empresarios Privados de Bolivia,  junto al presidente Evo Morales.

Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia, y el presidente Evo Morales. Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:28 / 09 de junio de 2017

El presidente Evo Morales se reunió este viernes con la cúpula del empresariado boliviano, que le hizo conocer sus reivindicaciones y propuestas para apuntalar el crecimiento económico. Dijo que en la cita le llamó la atención que la banca le haya informado que atraviesa algunos problemas, por lo que el asunto será tratado la próxima semana.

“Lo que me ha llamado la atención, la información de la banca privada que se están presentando algunos problemas. La próxima semana vamos a tener una reunión entre la banca privada, el Banco Central de Bolivia y el Ministerio de Economía para escuchar sus propuestas: hay problemas, sus propuestas”, informó el mandatario.

Uno de los acuerdos a los que se llegó en el encuentro fue la creación del Consejo Económico-Productivo, con reuniones periódicas.

Morales, junto al vicepresidente Álvaro García y otras autoridades participó de la reunión con los empresarios presididos por el presidente de la Confederación de Empresarios Privado de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas. A la conclusión del encuentro, Nostas destacó la importancia de la cita y la calificó de productiva.

No se explicó qué problemas atraviesa la banca y se dejó el tratamiento de este asunto para las autoridades técnicas. “La Confederación tiene sus reivindicaciones y también sus propuestas”, afirmó el mandatario en un breve contacto con la prensa rodeado de autoridades de gobierno y representantes de los empresarios.

Uno de los acuerdos alcanzados fue la creación del Consejo Económico-Productivo con el objetivo de apuntalar el crecimiento económico. Las reuniones del consejo serán periódicas con el fin de tratar diferentes temas y mantener constante el relacionamiento bilateral.

Morales estuvo en los últimos días en Estados Unidos y en Europa explicando los avances en materia económica y desarrollo. La imagen de Bolivia en el exterior es distinta a la del pasado y los empresarios deben aprovecharla, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia