Economía

Morales sospecha que Doria Medina ‘compró’ a un juez

Empresario. El aludido rechaza la acusación y la califica de inaceptable

La Razón / Miguel Lazcano / La Paz

02:00 / 27 de abril de 2013

El presidente Evo Morales sospecha que el empresario Samuel Doria Medida pagó a un juez para que falle a favor de Soboce. El aludido rechazó la sindicación y le emplazó a demostrar sus acusaciones.

“Yo estoy casi segurísimo, vamos a investigar, creo que (Doria Medina) se ha comprado un juez para que éste falle y que el departamento de Chuquisaca devuelva plata a un empresario cementero”, dijo el Mandatario, según un reporte de ANF.

El Jefe del Estado participó ayer en la inauguración del congreso de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, que se realiza en la localidad cochabambina de Arani.También acusó al empresario cementero de haberse “adueñado de muchas empresas del Estado”, entre ellas la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa).

El 16 de abril, el Juzgado 7° de Partido en lo Civil y Comercial del Tribunal Departamental de Justicia de Chuquisaca determinó que la Gobernación debe cancelar a la industria cementera $us 93,35 millones más el 6% por daños y perjuicios por el 33,34% de acciones que tenía en Fancesa y que le fueron revertidas el 1 de septiembre de 2010.

Respuesta. Nada más conocer las declaraciones del gobernante, el accionista mayoritario de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) rechazó la acusación y le emplazó “a demostrar sus temerarias acusaciones o a disculparse inmediatamente”.

“Evo Morales no respeta la propiedad privada, no acata las leyes ni cumple con el ordenamiento institucional del país; cree que el Estado es él y actúa con odio y resentimiento en contra de todo lo que significa producción, emprendimiento y trabajo honrado”, sostuvo. Dijo que rechaza “terminantemente las inaceptables mentiras y cortinas de humo” con que el Presidente “pretende esconder su arbitrariedad y autoritarismo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia