Economía

Morales urge plan de vivienda para trabajadores de plantas de termoeléctrica y de líquidos en Yacuiba

La Planta Termoeléctrica del Sur entrará en operación el2014 y tiene por objetivo incrementar la oferta de energía eléctrica en el sistemaintegrado nacional

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:11 / 11 de agosto de 2013

El presidente Evo Morales urgió el domingo la implementaciónde un plan de vivienda para los trabajadores que emigraron de otras regiones ala localidad de Yacuiba del departamento de Tarija para poner en marcha lasplantas de Termoeléctrica del Sur y la Separadora de Líquidos de Gran Chaco.

“Hay que acompañar con viviendas, ya sea la PlantaSeparadora de Líquidos o esta otra Planta Termoeléctrica porque muchostrabajadores estarán temporalmente hasta terminar (la primera fase de latermoeléctrica) pero si pensamos en la segunda fase en la que se instalará lascuatro turbinas y después el ciclo combinado, imagínense sigue habiendotrabajo, entonces algunas familias se quedarán a vivir definitivamente acá”,manifestó en un masivo acto en esa localidad tras la inspección a la PlantaTermoeléctrica.

En esa dirección, el Jefe de Estado demandó al Alcalde deYacuiba y a los ejecutivos regionales ubicar terrenos para que el Gobiernoconstruya las viviendas.

“Hay nuevas plantas y los trabajadores van a ser permanentesy no pueden estar viviendo como inquilinos, alquilando y en campamentos, estotiene que terminar y en el gabinete se debe dar tareas a los ministros quecorresponden para que nuestros trabajadores, obreros y profesiones tengan supropia vivienda cerca a las plantas o las nuevas industrias”, insistió.

La Planta Termoeléctrica del Sur entrará en operación el2014 y tiene por objetivo incrementar la oferta de energía eléctrica en el SIN,mejorando los niveles de confiabilidad de suministro de energía eléctrica delárea sur del país.

Asimismo, la Planta Separadora de Líquidos prevé serentregada en octubre de 2014 con el objetivo de tener una capacidad deprocesamiento de gas natural de esta planta alcanzará hasta 32 millones demetros cúbicos día (MMmcd), un poco más de lo que se exporta actualmente alBrasil.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia