Economía

Motorizados para trabajo tienen elevada demanda en el SIA 2015

Tipos. Minibuses para transporte público o camiones pequeños son los más buscados.

Utilitario. Un minibús de la importadora Taiyo Motors es expuesta al público en el Salón del Automóvil. Foto: Ángel Illanes

Utilitario. Un minibús de la importadora Taiyo Motors es expuesta al público en el Salón del Automóvil. Foto: Ángel Illanes

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

02:14 / 07 de diciembre de 2015

Los vehículos utilitarios o de trabajo tienen una elevada demanda en el Salón Internacional del Automóvil (SIA) 2015. Las personas que visitan el evento buscan este tipo de motorizados para sus actividades cotidianas, coincidieron en señalar los representantes de las importadoras.

Miguel Burgos, encargado de la parte comercial de Nosiglia Sport, empresa que importa vehículos utilitarios como familiares y personales, afirmó que durante los cuatro días de la segunda versión del SIA 2015 hubo mucha demanda de los visitantes por los motorizados que son utilizados como “una herramienta de trabajo”.

“Estamos recibiendo consultas y reservas de vehículos de la gente. Hay consultas en el tema de los créditos y hay también clientes que quieren llevarse los vehículos al contado porque son muy económicos y accesibles. Estos motorizados son una herramienta de trabajo, tanto para una empresa como para un negocio personal”.

Omar Goossens, coordinador de Marketing de Taiyo Motors, dijo que existe bastante interés de los visitantes por comprar vehículos que les faciliten las actividades en sus negocios, por lo que ofrecen facilidades para adquirir estos motorizados. “En general hay mucha afluencia, hay mucho interés, ofrecemos crédito a través de cualquier entidad bancaria y les ayudamos a los clientes en toda la transacción que se realiza para comprar uno de nuestros vehículos”, sostuvo.

La Razón también conversó con una decena de visitantes al SIA 2015, quienes buscan un coche que les sea útil para sus actividades diarias. La mayoría de los entrevistados dijo tener una actividad propia. Además coincidieron en señalar que este tipo de eventos les ayuda mucho para adquirir un motorizado a “buen precio”.

“Quiero un minibús para trasladar productos como quinua, papas. Necesito una herramienta de trabajo”, respondió Willy Ortuño, quien consultaba este tipo de autos en el SIA.

Pedro Paz sostuvo que requiere un camión pequeño para transportar su mercadería. “Yo me dedico a la ferretería, necesito un camión”, dijo y añadió que los precios estaban “accesibles”.

El SIA 2015, en su segunda versión, abrió sus puertas el 3 de diciembre y culmina este domingo 13. Este evento se realiza en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona de Bajo Següencoma. Los organizadores esperan la visita de más de 40.000 personas.

Christian Automotors, con ofertas atractivas

Yuri Flores

Christian Automotors, importadora de vehículos del fabricante estadounidense Ford, ofrece en el Salón Internacional del Automóvil (SIA) 2015 motorizados desde los $us 18.500. El objetivo es que los visitantes puedan acceder a uno de estos autos de esta reconocida marca en el mundo, afirmó su gerente regional, Ignacio Monje.

“Los precios que tenemos ahora (en el Salón del Automóvil) están desde los $us 18.500 con el Ford Fiesta hasta los $us 65.000 con la vagoneta Expedition”, explicó el domingo el ejecutivo.

La empresa importadora también promociona en el evento, que se desarrolla en Campo Ferial Chuquiago Marka, la vagoneta Ford Explorer 2016 y la camioneta F-150, sus “modelos estrellas”.

Monje señaló que la camioneta F-150, además de ser un vehículo utilitario, también es un auto que puede ser utilizado para realizar turismo ya que es un 4x4 y se desplaza en todo tipo de terreno.

“La (camioneta) que nosotros ofrecemos viene con un equipamiento que es superior al de muchos otros vehículos y autos que hay en otras marcas, y a aparte tiene una capacidad de carga impresionante para ese tipo de camionetas”, manifestó el ejecutivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia