Economía

Mototaxistas comprarán combustible sólo con CI

El SIN emitirá la próxima semana una resolución con vigencia hasta junio

La Razón / Walter Vásquez

00:00 / 18 de febrero de 2012

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó que la próxima semana emitirá una resolución que autorizará a las estaciones de servicio a vender combustible a los mototaxistas a sola presentación del carnet de identidad (CI).

Debido al acuerdo suscrito entre miembros del Legislativo y representantes de este sector sobre la ampliación del plazo para la nacionalización de estos vehículos (90 días), los propietarios de mototaxis o motonaves podrán abastecerse hasta el 29 de junio, explicó el presidente del SIN, Roberto Ugarte, a través de una nota de prensa institucional.

“La disposición transitoria establecerá la obligatoriedad de registrar en la factura de venta únicamente el carnet de identidad para la venta a motocicletas y motonaves”, precisó.

Demanda. El miércoles, los diputados Edwin Tupa y Betty Tejada mediaron en el conflicto generado por los propietarios de mototaxis con un bloqueo que afectó por tres días a la ciudad de Santa Cruz.

A partir de este acuerdo, las instituciones del Estado vinculadas a este problema (la Aduana Nacional de Bolivia y el SIN) coadyuvarán a atender la demanda de este sector.

Ugarte reiteró la vigencia de la Resolución que dispone la obligatoriedad del registro de la placa en los motorizados que no sean motocicletas o motonaves para la venta de combustibles en gasolineras.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia