Economía

Murió el ex ministro de Producción, Javier Hurtado

La exautoridad,quien además impulsó y consolidó la empresa Industrias Irupana, se había alejado del Gobierno por problemas de salud.

La Razón Digital / La Paz

08:31 / 27 de agosto de 2012

El ex ministro de Producción y Microempresa, Javier Hurtado Mercado murió este domingo a causa de un problema vascular, según informó a la red Erbol un allegado suyo, quien contó que  la ex autoridad había participado una noche antes en las celebraciones del 40 aniversario de promoción del Colegio Instituto Americano de la Paz.
“Su fallecimiento se produjo a las 19:00 horas de ayer y no se le pudo llevar a la clínica. Un amigo de curso pudo atenderlo, pero lamentablemente no se consiguió recuperarlo. Había antecedente sobre su mal y teníamos que estar siempre pendientes de cualquier secuela”, informó Mario Molina a Erbol.
Hurtado, en el primer gobierno de Evo Morales, accedió a la cartera de Microempresa y Producción y un accidente cardiovascular le obligó a solicitar licencia y posteriormente alejarse de manera definitiva de dicho cargo.
Erbol recuerda que Hurtado, de 57 años, estudió sociología en la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz y especialización en Alemania, tuvo proficua producción intelectual, una de ellas la obra “El Katarismo”.
A la ex autoridad se la conoce porque impulsó y consolidó la empresa Industrias Irupana, especializada en la elaboración de productos alimenticios naturales, muy requeridos en el mercado nacional y otros países.
“Podríamos decir que siempre apostó por el alimento sano y de mucho beneficio para la gente. Su empeño fue reconocido por la población y también en el extranjero”, dijo Molina.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia