Economía

Naciones Unidas espera una investigación sobre la violencia que acabó con la vida de un minero

Espera que el diálogo que vaya a instaurarse "se base en la buena fe y en la disposición sincera de las partes a ceder posiciones y conciliar intereses, con miras a lograr una  convivencia genuina y duradera”.

12:51 / 19 de septiembre de 2012

La Organización de Naciones Unidas en Bolivia espera una investigación y sanción contra los responsables de los hechos de violencia registrados ayer, que acabaron con la muerte de un minero y nueve heridos. Lamentó lo sucedido y expresó su consternación por el uso de dinamitas en una movilización.

El Sistema de Naciones Unidas sostiene que la vida y seguridad de las personas, entre ellas de niños y niñas que salían de la escuela, estuvieron en riesgo ayer en medio de las movilizaciones y la explosión de dinamitas. “Espera que las autoridades investiguen los hechos y sancionen a los responsables. También confía en que las autoridades tomarán las previsiones para impedir en el futuro el injustificable uso de explosivos en estas circunstancias”, refiere en un comunicado.

La violencia desatada ayer provocó heridas de diversa gravedad a diez personas, la mayoría mineros, y la pérdida de la vida de Héctor Choque Gutiérrez.

Además celebra que las partes hayan acogido la propuesta del Gobierno de asumir una tregua de 48 horas, y se suma a los llamados del Presidente del Estado Plurinacional, del Defensor del Pueblo, de la Iglesia Católica y de otras instituciones, para que se resuelva este conflicto en paz, a través del diálogo y respetando las diferencias.

Espera que “el diálogo se base en la buena fe y en la disposición sincera de las partes a ceder posiciones y conciliar intereses, con miras a lograr una  convivencia genuina y duradera”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia