Economía

En la BBV se harán operaciones con divisas

La Bolsa Boliviana de Valores cumplió 25 años. Su sede está en La Paz

La Razón (Edición Impresa) / ANF / La Paz

02:04 / 13 de septiembre de 2014

El ruedo de la Bolsa Boliviana de Valores (BBV) negociará con divisas desde finales de octubre, anunció el gerente general de la organización empresarial, Javier Aneiva, durante la inauguración de un taller dirigido a periodistas del área económica y coauspiciado con la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP).

En el 25 aniversario de la BBV, Aneiva destacó los beneficios de las operaciones con monedas extranjeras para importadores y exportadores. La posibilidad de obtener dinero en rápidas operaciones bursátiles ayudará al comercio exterior con la generación de un precio en operaciones transparentes y dentro de los márgenes fijados por el Banco Central de Bolivia (BCB), explicó.

La Bolsa está generando nuevas herramientas que promoverán la actividad productiva y comercial, en el marco de una estrategia orientada a generar una cultura que estimule un encuentro entre inversionistas y emisores de títulos y valores, dijo el ejecutivo.

En un cuarto de siglo, la BBV alcanzó resultados institucionales destacados como la conquista del séptimo lugar entre las 13 bolsas latinoamericanas, con un volumen negociado de $us 9.683 millones en 2013.

El siguiente paso es la creación de la Plataforma de Negociación Electrónica que reemplazará a las operaciones que actualmente se realizan en el ruedo de la ciudad de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia