Economía

Bisa Seguros obtiene máxima calificación AAA

Moody’s fue la empresa que destacó la fortaleza de la empresa en Bolivia

La Razón (Edición Impresa) / J. P.

03:03 / 22 de marzo de 2014

La empresa Moody’s Latin America SA otorgó a BISA Seguros y Reaseguros SA la máxima calificación AAA de riesgo en Bolivia por sus niveles de rentabilidad histórica, posicionamiento sostenible en el mercado, su alta capacidad de pago de siniestros.

Así lo informó ayer el vicepresidente de la compañía, Alejandro Mac Lean. En mayo del año pasado, la aseguradora tenía la calificación AA2 con tendencia positiva y, en enero de 2014, logró la AAA con perspectiva “Estable”, sostuvo, tras señalar que este avance cualitativo en el ámbito de los seguros generales mejora las perspectivas del mercado boliviano y es el resultado de los esfuerzos de eficiencia, innovación, seriedad, y responsabilidad al servicio de sus más de 60.000 clientes en el país.

“Asumimos la responsabilidad de seguir trabajando con productos y servicios de alta calidad”, dijo Mac Lean. Destacó que en los últimos cinco años, BISA Seguros pagó a sus clientes más de $us 100 millones para cubrir los daños provocados por siniestros de distinta naturaleza. Añadió que la evaluación toma en cuenta que los factores de riesgo son de muy poca consideración y que, de acuerdo con la definición, las empresas clasificadas en esta categoría se caracterizan porque su capacidad de pago de siniestros no se vería afectada en forma significativa por cambios en las condiciones económicas de  la industria y/o de la compañía.

“La calificación de la empresa boliviana, según el informe de Moody’s, fue actualizada”, resaltó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia