Economía

Nivelan precio del gas domiciliario en Tarija

El pago mensual antes del decreto era Bs 17 y ahora será Bs 8

La Razón (Edición Impresa) / Jimena Paredes / La Paz

02:43 / 19 de febrero de 2015

Mediante el Decreto Supremo 2267, el Gobierno dispuso ayer la nivelación del pago del gas domiciliario en Tarija con el de otros departamentos del país. Con la medida habrá una rebaja en la cancelación de ese servicio mensual en al menos 50%.

“Este decreto supremo tiene por objeto establecer la nivelación de los precios o tarifas de distribución de gas natural por redes en el departamento de Tarija. En resumen, queremos decirles que los hermanos y hermanas pagan como 17 bolivianos mes y ahora pagarán al término medio 8 bolivianos mes”, anunció el presidente Evo Morales en la ciudad de Tarija.

El 85% de las familias que viven en ese departamento serán beneficiadas. Morales informó también que el sector industrial de Tarija tendrá un precio especial en las tarifas del gas natural y que para este cometido tienen una fórmula de nivelación.

Sin embargo, sostuvo que  las tarifas del precio del Gas Natural Vehicular (GNV) se mantendrán  y no serán modificadas.

El 14 de marzo de 2013, La Razón publicó que el precio mínimo por el consumo de gas natural equivalente a una garrafa de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las viviendas de seis departamentos de Bolivia, donde existen redes de gas domiciliario, era de Bs 8, excepto en Tarija, donde otra es la empresa que se encarga del servicio. La explicación fue hecha en ese entonces por el presidente de YPFB, Carlos Villegas, tras informar que en esa región la compañía que se encarga de las conexiones de gas es Emtagas (Empresa Tarijeña del Gas), a cargo de la Gobernación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia