Economía

Noemí Villegas asume la Presidencia interina de la ABC

Villegas sustituirá a Antonio Mullisaca, que estuvo en el cargo desde abril de 2013. El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, encomendó a la nueva autoridad continuar con la construcción de carreteras, especialmente hacia  la región de la Amazonía.

Noemí Villegas

Noemí Villegas Foto: Ministerio de Obras Públicas

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:15 / 18 de noviembre de 2014

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, posesionó este martes a la nueva presidenta interina de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, en sustitución de Antonio Mullisaca, que estuvo a cargo de esa entidad desde abril de 2013.

"Estamos realizando esta posesión de la ingeniera Noemí en un contexto de desafíos grandes que tiene el Estado y que se expresan en el plan nacional de desarrollo 2015-2020, que en lo fundamental está planteada en concluir la construcción de la red vial fundamental", afirmó Sánchez.

El Ministros de Obras Públicas, sin precisar la razón del cambio, dijo que Villegas debe continuar trabajando para que el país se integre de este a oeste y de norte a sur.

En ese marco, señaló que los desafíos deben continuar con la construcción de las carreteras, fundamentalmente hacia la región de la Amazonia.

Además de la construcción de las dobles vías, obras que en los últimos cinco años se duplicaron para dar mayor comodidad al transporte, particularmente al transporte pesado que se ha incrementado en 70%.

Sánchez encargó a la nueva autoridad, continuar trabajando en generar condiciones para el diseño de la nueva vía del Sillar, con el objetivo de construir esa carretera como una solución estructural a la red vial fundamental a partir de 2015.

"Todo esto lo hemos conversado con Noemí y ella está consciente de los desafíos que tiene la ABC por lo que creemos que va a seguir ejecutando las obras proyectadas", complementó.

Por su parte, la nueva autoridad de la ABC, que desempeñaba el cargo de gerente departamental de la Administradora de Carreteras de La Paz, agradeció al presidente Evo Morales y al Ministro de Obras Públicas por la confianza y se comprometió a continuar con el trabajo asignado.

Sabemos que el tema de carreteras es un tema fundamental para el desarrollo del país, lo que nos lleva a tener responsabilidades para el vivir bien, por lo que con el mismo compromiso y lealtad que me ha brindado el Ministro Sánchez, el licenciado Mullisaca y el Presidente, voy a seguir con la misma línea para continuar con los procesos de construcción de un nuevo país", aseguró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia