Economía

Nombran a Nelson Villalobos como Secretario Ejecutivo de ASOBAN

Villalobos reemplaza a Marcelo Montero, quien estuvo once años al frente de ASOBAN.

La Razón Digital / ANF / La Paz

16:58 / 24 de enero de 2013

La Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN) presentó a Nelson Villalobos Sanzetenea como el nuevo Secretario Ejecutivo de la institución con una destacada trayectoria profesional de más de 30 años y que reemplaza en el cargo a Marcelo Montero Núñez del Prado, quien ocupó esas funciones los últimos 11 años.

"Tomo este desafío con responsabilidad y compromiso, asumiendo el reto de continuar democratizando los servicios bancarios y ampliando el acceso al sistema financiero a todos los sectores de la población, posibilitando así una mayor y mejor bancarización en el país", afirmó Villalobos al ser posesionado por el Presidente de ASOBAN, Kurt Koenigsfest.

Según se conoce, Marcelo Montero Núñez del Prado, que ejerció profesionalmente en el área financiera durante 70 años, se retiró, por motivos personales, a la vida privada. Montero fue Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), y ejerció el cargo de Ministro de Hacienda en pasados periodos.

Mientras que Villalobos es Licenciado en Contaduría Pública y Auditoría Financiera, con especialización en Administración Bancaria y Financiera en Estocolmo, Suecia, y posgrados en Alta Dirección Bancaria en el INCAE y en el Executive Bankers Program del Citicorp en Brasil, según informa ASOBAN.

A tiempo de presentar al nuevo ejecutivo Koenigsfest, Presidente de ASOBAN, manifestó que "a partir de este año ocupa el cargo de Secretario Ejecutivo de nuestra institución".

"Hemos apostado por él, por ser un prestigioso profesional en el área de finanzas, con 30 años de experiencia y 20 desempeñando cargos ejecutivos de mucha responsabilidad en el sector", destacó el Presidente de ASOBAN.

Según el reporte de ASOBAN, Villalobos entre otros cargos se desempeñó como Gerente General de la Mutual de Ahorro y Préstamo para la Vivienda La Paz; Presidente Ejecutivo de Sita Intertrade Ltda; Gerente Nacional de Finanzas de Fortaleza Fondo Financiero Privado; Gerente de Finanzas de Zurich Financial Services; Gerente del Proyecto de Sistemas de Pago del  Banco Central de Bolivia; Vicepresidente de Operaciones y Finanzas del Banco Boliviano Americano y Vicepresidente de Operaciones y Administración del Banco Hipotecario Nacional, entre otros.

El nuevo secretario ejecutivo de ASOBAN fue consultor del Grupo Financiero Fortaleza; del Banco Central de Bolivia (BCB) y la asistencia técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI-MAE) para el diseño del Servicios y Sistema de Pagos de Alto Valor de Bolivia; así como consultor del Servicio de Impuestos Nacionales con el diseño de una Metodología de Fiscalización Impositiva para Entidades Bancarias; y de la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia