Economía

Norma obligará a comprar alimentos

El Presidente pide que los gobiernos subnacionales adquieran la producción

Morales firma la ley en el Palacio.

Morales firma la ley en el Palacio. Foto: Nicolás Quinteros

La Razón / Aline Quispe

00:00 / 27 de enero de 2013

El presidente Evo Morales pidió al Legislativo la creación de una ley que obligue a los gobiernos subnacionales a comprar los alimentos de los pequeños productores para la provisión del desayuno escolar. La nueva norma les exigirá también la compra de medicamentos de producción nacional.

“Sería importante compañeros aprobar una ley, para que en las alcaldías, las gobernaciones y el Gobierno nacional compren productos de ustedes (pequeños productores) para el almuerzo y desayuno escolar”, comentó Morales.

Con la medida, afirmó, se garantizará la demanda interna y crecerán las pequeñas empresas en todo el país. En ese marco, dijo que si los pequeños productores saben que venderán su producto “porque hay un mercado seguro y a buen precio, se darán formas para producir” más. Morales lamentó que algunos municipios importen alimentos cuando en el país hay una oferta grande de productos. Por ello, señaló que se debe apoyar la producción agrícola.

Por otra parte, anunció para los próximos días el inicio del Programa de Mecanización de Zonas Productivas con la entrega de dos tractores a cada municipio del departamento de Oruro, con el fin de fortalecer la agricultura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia