Economía

FAM ve burocrática la ley sobre riesgos

Preparan una propuesta que agilice el proceso para brindar ayuda

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

01:58 / 28 de octubre de 2015

El director ejecutivo de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Jerges Mercado, afirmó ayer que existe “demasiada” burocracia en la ley de gestión de riesgos y luego anunció una propuesta para mejorar esta normativa.

“Consideramos que muchos de los temas son demasiado burocráticos, no solamente en el tema de gestión de riesgos o atención de emergencias, por lo tanto desde la FAM estamos trabajando para hacer una propuesta para desburocratizar los sistemas de gestión de riesgos”, recalcó Mercado.

La FAM hace el análisis para plantear cambios en la Ley 602 de Gestión de Riesgos que entró en vigencia la pasada gestión y tiene el fin de que cada nivel del Estado atienda las emergencias con recursos económicos según la magnitud de un desastre. Por ejemplo, si una municipalidad se ve rebasada en su capacidad de atender un desastre, deberá solicitar ayuda a la Gobernación del departamento.

En La Paz, la pasada semana se registraron fuertes vientos y lluvias que ocasionaron desastres en los municipios de Luribay, en los valles, y Tipuani, en la zona tropical. Ayer, el secretario general de la Gobernación paceña, Amador Toledo, informó que comisiones  se trasladaron a cada una de esas zonas para evaluar si corresponde declarar zona de desastre y enviar ayuda.

Los comunarios de Luribay llegaron a La Paz el jueves a pedir ayuda, mientras que en el caso de Tipuani, sus autoridades la declararon zona de desastre tras los vientos huracanados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia