Economía

Normativa permitirá transparentar el proceso de dotación de tierras fiscales

Socializan el "Manual de Distribución de Tierras Fiscales" para establecer principios de transparencia en el saneamiento de predios.

Socializan nueva normativa

Socializan nueva normativa Foto: MDRyT

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

15:24 / 03 de junio de 2016

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a Través del  Viceministerio de Tierras socializa una normativa de regulación y transparentación del proceso de dotación de tierras fiscales denominado "Manual de Distribución de Tierras Fiscales", con el objetivo de establecer principios de transparencia en el saneamiento de predios, de acuerdo a políticas que establece el Estado Plurinacional.

Eugenia Yuque, Directora de Distribución de Tierras, informó que este manual, tiene el objetivo de regular el procedimiento de distribución de tierras fiscales disponibles, en la modalidad de dotación ordinaria, mismo que regulará el procedimiento desde la presentación de las solicitudes de tierras fiscales realizadas por las comunidades Indígenas Originarias campesinas Interculturales y Afro bolivianas, según un boletín de prensa.

"Con este manual, se pretende establecer de forma transparente, el procedimiento e instrumentos técnicos que utiliza el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), para la dotación de Tierras Fiscales; este sistema, prevé que cada solicitud tenga un código alfanumérico correlativo, base de datos espacial, y otros",indicó Yuque.

Sostuvo que el proyecto, inicialmente fue socializado con la Central Obrera Boliviana (COB) y remitido por conducto regular a la mencionada institución y a la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de desarrollo Rural y Tierras para su consideración y aprobación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia