Economía

Nueva norma agilizará concesión de licencias

Ministerio de Minería se haría cargo de la entrega de permisos ambientales

La Razón / Wálter Vasquez / La Paz

03:26 / 18 de enero de 2012

El Ministerio de Minería y Metalurgia apunta a sustituir al Ministerio de Medio Ambiente y Agua en la concesión de licencias ambientales a los proyectos que se ejecutan en su sector para agilizar las actuales y futuras inversiones mineras  públicas y privadas en el país.

“Necesitamos ya la elaboración de procedimientos de otorgación más ágiles de la licencia ambiental. Uno de las recomendaciones del Primer Encuentro Plurinacional señala la necesidad de que la autoridad competente nacional en el tema ambiental sea el Ministerio de Minería y no el Ministerio de Medio Ambiente. Si esta recomendación se cumple, vamos a poder tener un control mucho más directo sobre el tema ambiental minero, lo que será de mayor beneficio para el sector”, informó ayer el viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Freddy Beltrán.

Con vista a ese objetivo, agregó, el Ministerio de Minería trabaja en la elaboración de procedimientos de concesión de licencias ambientales y en la modificación del Reglamento Ambiental para Actividades Minero Metalúrgicas.

Gestión. Debido a la importancia del control ambiental en los proyectos públicos y privados que se ejecutan en el país, dijo, “esta gestión se comenzará a formar un equipo cada vez más especializado en el tema de la consulta pública”  Esta medida se hace ahora “más necesaria”, porque “la minería informal y artesanal se ha ido incorporando paulatinamente a la temática ambiental”, sostuvo Beltrán.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia