Economía

Nuevo Director de la ATT es especialista en Gestión Financiera

Luis Felipe Guzmán estudió Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y se especializó en Gestión Financiera en esa misma casa de estudios de La Paz. Según su hoja de vida “tiene una amplia experiencia en el sector público y en el ámbito de regulación de servicios”.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:22 / 09 de enero de 2014

El nuevo director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), Luis Felipe Guzmán, es especialista en Gestión Financiera, según la hoja de vida de la nueva autoridad que sustituye a Clifford Paravicini, quien renunció al cargo tras el conflicto suscitado en el país por el incremento de tarifas interdepartamentales.

Guzmán estudió Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y se especializó en Gestión Financiera en esa misma casa de estudios de La Paz. Según su hoja de vida “tiene una amplia experiencia en el sector público y en el ámbito de regulación de servicios”.

Hoy el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, aceptó la renuncia de Paravicini, quien en 2013 firmó una resolución que autorizaba la aplicación de nuevas tarifas en el transporte interdepartamental desde el 2 de enero de este año.

Hasta su nombramiento como Director Ejecutivo de la ATT, Guzmán cumplió funciones como Jefe de Unidad de Servicios de Regulación del Transporte Terrestre y Fluvial en la misma entidad reguladora.

Según la hoja de vida de Guzmán, éste se desempeñó como Jefe de Desarrollo Organizacional y Control de Gestión en la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

"En su trayectoria profesional de más de 20 años destaca su desempeño como Gerente de Servicios de atención al Cliente en SEMAPA, consultor del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Director Ejecutivo de varias organizaciones no gubernamentales y Director de varias consultoras multidisciplinarias", señala un resumen de su hoja de vida.

Sánchez ratificó que el gobierno no autorizó al incremento de tarifas, entre tanto, los choferes advirtieron con un paro general indefinido si el alza no es respetada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia