Economía

Nuevo Fondo Indígena se activa con Bs 4 millones por municipio para proyectos productivos

El presidente Evo Morales informó que el nuevo Fondo de Desarrollo Indígena distribuirá de forma equitativa los recursos de los que dispone y orientará sus esfuerzos al desarrollo de proyectos productivos.

El presidente Evo Morales anuncia decretos en el Día de la Revolución Agraria, en Challapata, Oruro.

El presidente Evo Morales anuncia decretos en el Día de la Revolución Agraria, en Challapata, Oruro. Foto: ABI

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:20 / 02 de agosto de 2016

El Fondo de Desarrollo Indígena empezó a operar este martes con una visión equitativa en la distribución de su presupuesto. Destinará Bs 4 millones a cada uno de los municipios del país para el desarrollo de proyectos productivos, exclusivamente.

El presidente Evo Morales hizo el anuncio, como parte de las medidas adoptadas para enfrentar la sequía y fortalecer al aparato productivo.

La primera autoridad del país participó en Challapata, Oruro, del acto por el Día de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria. En la ocasión fueron aprobados 12 decretos, entre ellos el relacionado a la forma en la que operará el nuevo fondo, constituido en reemplazo del extinto Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), cerrado por denuncias de corrupción.

“Este año queremos iniciar con Bs 4 millones por municipio con el nuevo Fondo Indígena”, anunció Morales en el acto, que fue transmitido por los medios de comunicación del Estado.

Bolivia cuenta con 339 municipios distribuidos en los nueve departamentos. El Fondo está financiado con parte de los dineros provenientes de los recursos hidrocarburíferos y está orientado a atender las demandas de los sectores indígena originario y campesinos que se encuentran en diferentes áreas del territorio, aunque con mayor número en el occidente.

En Challapata fue reafirmada además la alianza entre el Gobierno y el Pacto de Unidad, del que forman parte diferentes organizaciones sociales afines al oficialismo.

Morales informó que los proyectos podrán ser ejecutados desde las alcaldías o el Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR), dependiendo de su objetivo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia