Economía

Nuevo ministro de Hidrocarburos traza desafío de iniciar exportación y paliar baja del precio del petróleo

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó que el objetivo de su gestión es empezar en 2016 la exportación de los resultados de la industrialización y encarar acciones para paliar los efectos de la baja del costo del barril del petróleo.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Foto: ABI

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Foto: ABI

La Razón Digital / Mariana Pérez / La Paz

15:41 / 23 de enero de 2015

El nuevo ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, se fijó hoy como desafío el que Bolivia se encamine desde 2016 hacia la exportación de productos industrializados y anunció que trabajará en aminorar los efectos de la baja del precio del petróleo.

“El lineamiento ya está de lo que tiene que ser este Ministerio, ahora vamos de la industrialización a la exportación. De la nacionalización a la industrialización era antes”, expresó Sánchez tras recibir el despacho de la cartera, horas después de la posesión del nuevo gabinete ministerial.

La nacionalización de los hidrocarburos es una premisa que caracteriza la gestión del presidente Evo Morales. La actual política es la industrialización y para el 2016 el desafío es exportar.

Sánchez señaló, respecto a la situación mundial del petróleo, que asumirá medidas para reducir los efectos en la economía nacional. “Hay muchas actividades que desarrollar para paliar esta caída del petróleo, variables que no las teníamos nosotros, variables que están presentes en el mundo y tenemos que convivir con ellas”, anunció en una conferencia de prensa junto a su antecesor Juan José Sosa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia