Economía

Obama insta al Congreso a prorrogar rebajas impositivas

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos, a aprobar un proyecto de ley para prorrogar las rebajas impositivas a la clase media y que ya recibió el visto bueno del Senado.

Casa Blanca. Obama defiende la rebaja de impuestos para la clase media de EEUU.

Casa Blanca. Obama defiende la rebaja de impuestos para la clase media de EEUU.

EFE / Washington

00:01 / 29 de julio de 2012

Si la cámara baja vota “de la manera correcta, el 98% de las familias estadounidenses y el 97% de los dueños de pequeñas empresas tendrán la certeza de saber que sus impuestos no subirán el próximo año”, dijo Obama en su tradicional discurso de los sábados transmitido por radio e internet.

“En lugar de hacer lo correcto para beneficiar a las familias de la clase media y a los dueños de las pequeñas empresas”, los republicanos en el Congreso no quieren aprobar esas rebajas impositivas “hasta que prolonguemos los recortes tributarios para los estadounidenses más ricos”, subrayó.

El miércoles los demócratas del Senado consiguieron sacar adelante el proyecto de ley sobre las rebajas fiscales, pero los republicanos ya han adelantado que lo bloquearán en la Cámara de Representantes. La medida busca que los recortes de impuestos aprobados durante el gobierno de George W. Bush (2001-2009) y que vencen en diciembre se prorroguen por un año, pero sólo para las familias que ganan menos de 250 mil dólares anuales.

Bajo el proyecto aprobado por el Senado, los estadounidenses más ricos (un 2% de la población) volverán en 2013 a pagar las tasas impositivas de la época en que era presidente Bill Clinton (1993-2001). Mientras, los republicanos sostienen que los recortes impositivos deben ser ampliados para todo el mundo, incluso para los más adinerados.

El mandatario Barack Obama, que aspira a la reelección en noviembre, lleva defendiendo durante varios meses un aumento de impuestos para los más ricos y el mantenimiento de las ventajas fiscales para la clase media como fórmula para reactivar la economía y el consumo, y afrontar el abultado déficit público.

“Lo que necesitamos son políticas que fomenten y fortalezcan a la clase media, que contribuyan a crear empleos (...) y que estimulen la creación de negocios y su permanencia aquí en Estados Unidos”, indicó el Jefe de Estado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia