Economía

Evo inaugura un campo ferial de 44.000 m2 y Bs 72 millones

Eventos. Tiene capacidad para 718 stands y un auditorio gigante

Inauguración. El primer campo ferial de la Paz “Chuquiago Marka” está ubicado en Següencoma, de la zona sur de la urbe paceña.

Inauguración. El primer campo ferial de la Paz “Chuquiago Marka” está ubicado en Següencoma, de la zona sur de la urbe paceña. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:01 / 25 de julio de 2014

El presidente Evo Morales inauguró ayer el primer campo ferial de La Paz “Chuquiago Marka”, con una superficie construida de 44.000 metros cuadrados en el barrio Següencoma de la zona Sur. Costó Bs 72,8 millones y es una de las obras más importantes del departamento.

Luego del estadio Hernando Siles, el campo ferial ahora de tres bloques es una de las más destacadas por el espacio que ocupa. La obra se extiende sobre 44.000 metros cuadrados, considerando la altura y longitud. Está emplazada en un terreno de 2 hectáreas (20.000 metros cuadrados).

Para la ejecución, fueron necesarios cerca de 98.400 bolsas de cemento, utilizados en casi 12.300 metros cúbicos de hormigón. La edificación tuvo un costo de Bs 72,8 millones de recursos del Tesoro General del Estado (TGE). “Es una de las (construcciones) más importantes de La Paz”, según el director del campo ferial, Javier Escalante.

Tiene capacidad para albergar 718 stands y cuenta con cinco salas de exposición, un auditorio para 800 personas, donde se realizó el acto de apertura, entre otras ventajas. La obra comenzó en abril de 2011.

El acto de inauguración de anoche estuvo colmado de visitantes y autoridades locales y nacionales. Cerca de las 20.00, el Jefe del Estado llegó al auditorio principal para dar inicio a la ceremonia y posteriormente cortó la cinta. En su alocución, destacó que esta obra es inaugurada “por el mes aniversario de la Paz”.

“Cuando hay crecimiento económico podemos financiar estas obras, imagínense ahora que ha mejorado la economía (...) gracias a la recuperación de los recursos naturales”, enfatizó el Mandatario.

“Será también un centro de convenciones para eventos internacionales (...) creo que se avecina el foro de Sao Paulo, (quiero) pedir a nuestro director que el Foro de Sao Paulo debe realizarse en nuestro campo”, refirió la autoridad sobre el encuentro de partidos latinoamericanos de izquierda del cual Bolivia será sede en septiembre. También señaló que en los ambientes se podrán realizar todo tipo de ferias, ruedas de negocios, reuniones y eventos como la elección de misses.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, garantizó que la Feria del Libro se realizará allí desde la próxima semana y sugirió la conformación de un directorio “con todas entidades públicas del departamento y privadas, de tal manera que la administración y el uso del campo ferial llegue absolutamente a todos los sectores”.

El acto también contó con la actuación de varios grupos musicales, como Kalamarca, y en él además se prendieron fuegos artificiales. El Mandatario, acompañado por su comitiva, recorrió las instalaciones del campo ferial más grande del país.

Rojo, amarillo y verde

Diseño

El campo ferial tiene un diseño de tres edificios, distinguidos por los colores de la bandera nacional. Tiene capacidad para 718 stands, cinco salas de exposición, dos plazas de exposición abierta, un auditorio para 800 personas, plaza de comidas y estacionamiento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia