Economía

Obreros de Ametex exigen el pago de beneficios sociales

Los trabajadores de Ametex esperan que de la liquidación voluntaria de la empresa y del alquiler que pague la Empresa Nacional Estratégica Textil (Enatex) se les cancele sus beneficios sociales, el sueldo de mayo y el pago de aportes a las AFP.

La Razón / Willy Chipana / La Paz

02:23 / 20 de junio de 2012

El dirigente de los trabajadores de Universaltex, Edwin Quispe, pidió al presidente de América Textil (Ametex), Marcos Iberkleid, asumir una decisión respecto al pago de los beneficios sociales y el sueldo correspondiente a mayo.

   “De los alquileres de la maquinaria y la infraestructura a Enatex, y parte de lo que se venda por la liquidación voluntaria, de ahí saldría para nuestros beneficios sociales; pero nosotros   deseamos que nos paguen ya nomás y no queremos esperar”, mencionó Quispe.  El representante de los trabajadores de Mex, Juan Uruchi, dijo que la empresa textilera adeuda a las AFP por dos meses y el salario de mayo.

El presidente de Ametex, Marcos Iberkleid, reconoció el lunes que la empresa adeuda a las AFP Bolivia y Previsión por dos meses, y el sueldo correspondiente a mayo. El Gobierno emitió el 15 de junio el Decreto Supremo 1253 por el que se crea Enatex, que funcionará en instalaciones de Ametex. Según el Ejecutivo, sus ambientes serán alquilados hasta diciembre.

Plantas. América Textil está conformada por las plantas Universaltex, Mex, Hilasa y Matex. La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales Olivera, reiteró ayer que Enatex contratará a todos los trabajadores de Ametex para reforzar e iniciar operaciones en la “novísima empresa estatal”.

“La empresa nacional contratará a todos los obreros que hasta ahora han trabajado en Ametex, todos ellos serán contratados por nuestra empresa Enatex”, aseguró la autoridad.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia