Economía

Supermercados venderán ‘pan popular’ a Bs 0,40

Alimento. Emapa oferta el pan de batalla en las 11 sucursales de La Paz

La Razón (Edición Impresa) / Gezien Manzilla / La Paz

02:36 / 04 de junio de 2015

En tres supermercados se venderá “pan popular” a Bs 0,40, informó ayer el gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores. Aclaró que no se trata del pan de batalla artesanal, sino de la marraqueta especial. “Hemos coordinado con los supermercados Ketal, Hipermaxi y Fidalga y el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, la venta del ‘pan popular’ a Bs 0,40”, explicó Flores.

El funcionario indicó que se denomina a este producto “pan popular” porque es de consumo masivo. “Se elaborará en todas las variedades y se venderá a Bs 0,40 tanto en Emapa como en los supermercados mencionados”.

    El responsable de Emapa indicó que en sus 11 tiendas se continúa con la venta del pan de batalla a la población en Bs 0,40. Actualmente, la empresa estatal oferta 9.000 unidades de pan al día, de las que el 60% es el pan de batalla (marraqueta), explicó Flores.

Asimismo, informó que se amplió el cupo de provisión de harina de cuatro a seis bolsas, atendiendo el requerimiento de algunos panaderos que tienen hornos con mayor capacidad de producción. Subrayó que el Gobierno está abierto al diálogo con el sector panificador, ya que por el momento se encuentran en un cuarto intermedio.

Este medio intentó comunicarse con los dirigentes de los panaderos, sin embargo, el presidente de la Federación de Panificadores de La Paz, Félix Quenta, indicó que en ese momento (horas de la tarde) se encontraba en un ampliado con dirigentes del sector para llegar a acuerdos sobre la venta del pan de batalla.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia