Economía

Oficina de Tigo fue clausurada por el fisco

Operadora acusa al SIN de actuar de manera ‘desproporcionada’

La Razón / M.L.

01:56 / 13 de julio de 2013

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) clausuró la oficina central de la operadora de telefonía móvil Tigo en la ciudad de Santa Cruz, por reincidir en la comercialización de chips y crédito telefónico sin dar la respectiva factura de venta, informaron el viernes fuentes oficiales.

“El operativo de clausura se desarrolló a primeras horas del jueves, con el colocado de los precintos correspondientes en las puertas de acceso a las oficinas de Tigo, ubicadas en la avenida Viedma primer anillo, número 648”, señala un comunicado institucional del SIN.

De acuerdo con el fisco, la clausura es por 12 días y se ejecutó después que funcionarios de Tigo impidieran el 10 de julio el cierre temporal de esas oficinas, donde se evidenció la infracción tributaria.

Respuesta. “Entendemos que la administración tributaria está actuando de manera desproporcionada, pues por el error de un funcionario en una transacción de Bs 25, interrumpió el servicio con el cierre de una de nuestras oficinas afectando la atención a un promedio de 600 personas por días”, indica la telefónica en un comunicado institucional, según reportó la Agencia Fides.

Tigo añade que harán “uso de los recursos legales que nos asisten para defender nuestros derechos”. Sin embargo, señala que cumplirán con las disposiciones emitidas por el SIN.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia