Economía

El COA confiscó 120 fardos de ropa usada

La mercadería ilegal era transportada en un camión a Cochabamba

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

01:30 / 16 de octubre de 2014

El Control Operativo Aduanero (COA), dependiente de la Aduana Nacional de Bolivia, decomisó el lunes cerca de 120 fardos de ropa usada que eran transportados en un camión por el sector del balneario Capachos. La mercadería era llevada a la ciudad de Cochabamba.

El comandante regional del COA, mayor Enrique Jiménez, informó que el motorizado fue interceptado el lunes por una patrulla que recorría la zona en el sector del balneario de Capachos.El jefe policial dijo que el conductor no pudo demostrar la legalidad de la prendería usada.

iménez explicó que por la cantidad de fardos es posible que no sea tipificado como mercadería de contrabando. Empero, señaló que el caso está en proceso de investigación y se trabajará con los datos proporcionados sobre el mismo.

La tarde del mismo día, efectivos del COA allanaron dos inmuebles en el sector de la circunvalación, donde se encontró cajas de cigarrillos de fabricación paraguaya sin documentación que respalde su legalidad. El operativo se hizo con la presencia del fiscal Cristian Vásquez, quien manifestó que en los inmuebles no solo se halló las cajas de cigarrillos sino también chatarra y autopartes.

El 26 de septiembre, la jueza 1° de Instrucción Mixto Cautelar del municipio potosino de Uyuni, Celia Monzón Orellana, condenó a cinco años de presidio, a cumplirse en la penitenciaría de Cantumarca, a cuatro ciudadanos chilenos por portar 231 cajas de cigarrillos de contrabando en seis vagonetas, de las marcas Mitsubishi y Nissan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia