Economía

El COA se incautó de 10 autos chutos en Oruro

Se identificaron rutas alternas para ingreso de estos motorizados

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía

02:46 / 03 de junio de 2014

En varios operativos realizados el fin de semana por la unidad de Control Operativo Aduanero (COA) se decomisaron diez vehículos indocumentados (chutos) en diferentes puntos del departamento de Oruro.

Challapata, Huari, Quillacas, Choquechambi y Eucaliptus son algunos de los sectores donde se encontraron los coches incautados, informó ayer el comandante Regional del COA, mayor Fernando Aragón.

“Son rutas aledañas a las poblaciones de Challapata, Huari, Quillacas y al norte del departamento como Choquechambi y Eucaliptus. Son caminos poco transitados que están siendo utilizados para ingresar motorizados ilegales, son vías que buscan salidas hacia otros departamentos como La Paz y Cochabamba”, afirmó Aragón.

Vías. Consultado si estas rutas son también vías de ingreso de contrabando de mercadería, Aragón descartó esta posibilidad por las características del camino y de difícil acceso para vehículos de alto tonelaje.

Explicó que por semana se incautan cerca de diez coches chutos. “Tenemos comisos permanentes durante los días de la semana, el ingreso de este tipo de vehículos continúa y seguro que mientras nosotros interceptamos en una ruta motorizados indocumentados, por otras vías siguen internando, pese a las recomendaciones”.

Agregó que en las últimas semanas el personal del COA realizó varios operativos en varios puntos del departamento, tareas que permitieron verificar nuevas rutas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia