Economía

Aduana se incauta de llantas y ropa usada

El operativo se llevó a cabo en la población de Uma Marka, cerca de Oruro. Según un informe de Aduana, una denuncia permitó la incautación de mercadería.

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro / La Paz

00:43 / 30 de julio de 2014

La madrugada del martes, en proximidades del pueblo de Uma Marka (Oruro), funcionarios aduaneros con el apoyo de efectivos militares del Regimiento Camacho de Oruro lograron detener un camión que trasladaba 39 llantas de vehículos de diferentes medidas y 320 fardos de ropa usada. 

El informe de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) señala que “el operativo fue posible gracias a una denuncia sobre el posible ingreso de mercancía de contrabando”, activándose inmediatamente una acción en la carretera que une Ancaravi con Turco.

A la 01.30 se logró identificar e intervenir en el ingreso a la localidad de Uma Marka un camión Volvo F12 color blanco, el cual estaba con sus luces encendidas y sin llave de contacto ni la presencia del conductor, que se presume fugó luego de percatarse de la presencia de los funcionarios aduaneros y de efectivos militares.

El camión portaba una sola placa con alfanumérico 2817 KUI, que se encontraba al interior de su cabina en el parabrisas, hecho que se informó al Control Operativo Aduanero (COA) de Oruro.

“En las proximidades se pudo percibir la presencia y movimiento de vehículos pequeños cuyos ocupantes hostigaban permanentemente, incluso tratando de impedir el avance mediante el uso de los denominados ‘miguelitos’. El camión y mercancía fue trasladado a la Aduana Regional Oruro”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia