Economía

BM replica proyectos hechos en Bolivia

El organismo destaca el impacto social de los Barrios de Verdad

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:14 / 13 de marzo de 2015

El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, aseguró ayer que varios proyectos de reducción de la pobreza desarrollados en Bolivia son replicados en otros países.

Uno de los más destacados son los Barrios de Verdad de La Paz, el cual fue financiado por el BM. El delegado de la institución destacó el impacto social de estas obras que en esta gestión llegan a 80 en la urbe paceña y que se inició en 2005. Señaló que esta iniciativa fue replicada en Guatemala como una experiencia de intercambio.

“Ahora se ha compartido el valor agregado que el Banco Mundial trae a los países, el intercambio de experiencias en materia de desarrollo que contribuyen a la erradicación de la pobreza”, manifestó Familiar.

La institución también financia, en el país, proyectos en infraestructura, agricultura y el apoyo a pequeños productores. Además en energía renovable e incentivo al empleo para jóvenes, explicó el representante del BM, éstos también tienen proyección a ser exportados en otros países por su éxito en el impacto social. Asimismo, Familiar anunció que el BM prevé facilitar a Bolivia una cartera de créditos en 1.000 millones de dólares para los próximos tres años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia