Economía

CEPAL crea un organismo para evaluar la pobreza

Sesión. El objetivo de la comisión es mejorar las políticas de desarrollo regional

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Lima

02:32 / 10 de mayo de 2014

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) concluyó ayer en Lima su 35° periodo de sesiones con la creación de una organización regional encargada de examinar políticas de reducción de la pobreza.

La Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe será un órgano subsidiario de la CEPAL, anunció la entidad en el último día de sesiones al que asistieron los cancilleres de México, Colombia, Perú, El Salvador y Jamaica, entre otros funcionarios.

Su creación fue uno de los principales acuerdos alcanzados por los delegados de los 44 países participantes en el evento, que encabezó la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena.

La CEPAL destacó que el objetivo de la naciente Conferencia será mejorar las políticas nacionales de desarrollo, examinar la pobreza multidimensional y avanzar en la medición de la pobreza, la desigualdad y las brechas estructurales.

“Hemos discutido en estos cuatro días lo que tenemos que hacer para alcanzar las metas post 2015, vinculadas a la sostenibilidad de los países”, dijo la canciller peruana, Eda Rivas, al resumir los debates durante la rueda de prensa de clausura.

“Crecer es importante, pero no suficiente. Debemos darle valor agregado a los recursos naturales, diversificar mercados”, indicó la responsable de la diplomacia peruana al aludir a los retos de la región. La primera reunión de la flamante Conferencia Regional se realizará en 2015 en Perú, previo al 36° periodo de sesiones de la CEPAL en 2016 en México.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia