Economía

Oruro pierde Bs 40 millones en productos agropecuarios por fenómenos climáticos

Diez y ocho municipios de Oruro sufren por los desastres que provocaron los fenómenos climáticos y el Centro de Operaciones de Emergencia evalúa declarar a todo el departamento como zona de emergencia.

La Razón Digital / ABI / Oruro

17:16 / 22 de octubre de 2014

El encargado del Programa de Contingencias Agropecuarias de la Gobernación de Oruro, Olson Paravicini, informó el miércoles que el departamento perdió este año unos 40 millones de bolivianos por los daños que causaron los fenómenos climáticos en la producción de alimentos.

"Desde enero a la fecha se realizaron evaluaciones en los diferentes municipios del departamento y se observó que se dio una pérdida económica hasta el momento de 40 millones de bolivianos", dijo a la ABI.

Paravicini explicó que las granizadas, inundaciones, heladas y sequías afectaron principalmente los cultivos de la papa, quinua, cebada y haba.

También el ganado camélido fue afectado en los municipios de Turco, Curahuara de Carangas y Salinas de Garci Mendoza, añadió.

De acuerdo con Paravicini, 18 municipios de Oruro sufren por los desastres que provocaron los fenómenos climáticos y el Centro de Operaciones de Emergencia evalúa declarar a todo el departamento como zona de emergencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia