Economía

En Oruro, Morales pide propuestas al empresariado

El presidente Evo Morales pidió ayer a los empresarios privados de Oruro que presenten propuestas concretas para aportar al desarrollo de esa región altiplánica; estratégica para la integración y movimiento económico en todo el país.

La Razón / Jimena Paredes / La Paz

01:00 / 01 de septiembre de 2012

“Decirles que cualquier momento podemos debatir todo el día, pero también mi pedido era propuestas concretas para desarrollar. En qué hay que invertir y cómo, y en qué tiempo, eso va a ser importante para el bien del departamento”, dijo Morales a los empresarios tras reunirse con éstos, informó la agencia estatal de noticias ABI.

Pidió a la Gobernación y Alcaldía de Oruro definir en qué lugar se instalará el anhelado Puerto Seco, que deberá constituirse en una plataforma logística del comercio sudamericano pero en territorio boliviano.

Ese proyecto dará al país la oportunidad de posicionarse a nivel internacional y ser un actor relevante en el corredor interoceánico central, en un mundo cada vez más definido por los flujos de bienes y mercancías.

Asimismo, solicitó a las autoridades de ese departamento definir el lugar donde se construirá el parque industrial. Además, les pidió presentar un proyecto para la construcción de un “gran campo ferial”, con el propósito de mover la economía de esa región, que ya está conectada con los demás departamentos mediante una red vial.

En cuanto a turismo, Morales planteó a las autoridades de Oruro ampliar la céntrica avenida Cívica con el propósito de incrementar el espacio para los visitantes que llegan a esa región.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia