Economía

Intentan raptar a 2 empleados aduaneros

Comunarios exigen una recompensa por coches con mercadería ilegal

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:00 / 19 de junio de 2015

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, informó ayer que pobladores del municipio orureño de Huachacalla intentaron secuestrar a funcionarios aduaneros e impiden el traslado de tres camiones con mercadería incautada. Aparte, piden la recompensa del 40%.

“Se hizo seguimiento a los camiones respectivos, sin embargo nos hemos encontrado con 600 pobladores (...) recibimos una nota, en la cual los supuestos comunarios estarían pidiendo el 40% de recompensa a la mercancía incautada. Obviamente esa sería esa molestia, y no querían que salga del lugar donde se encuentra, el Regimiento Mejillones”, dijo la titular de la Aduana en conferencia de prensa.

Ardaya explicó que los comunarios también retuvieron por más de cuatro horas a dos funcionarios aduaneros de Oruro; luego fueron liberados. Sin embargo, un grupo de efectivos policiales evitó el ingreso a la zona para no generar enfrentamientos. Ardaya ratificó que a pesar de estas dificultades se procederá a sacar la mercancía incautada.

Operativo. El domingo, en un operativo se logró decomisar cuatro camiones Volvo F12 con mercadería que presumiblemente er internada a Sabaya (Oruro), “para luego ser distribuida en otros lugares”, manifestó Ardaya.

Este convoy de motorizados fue retenido en el Regimiento Mejillones de Huachacalla. Ardaya sostuvo que el lunes se logró sacar uno de los vehículos, el cual se encuentra ahora en los almacenes aduaneros de Oruro; pero las tres restantes no pudieron salir.  “Lo extraño es que ahora las autoridades de Huachacalla dicen que van a hacer 24 horas de resguardo a los camiones”, afirmó la titular de la ANB.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia